Historia

La historia de nuestra marca

Todo comenzó en 2006 en Starbucks, una cafetería que nos gusta por su café y porque propone una experiencia de marca que va más allá de sus productos.

Allí, tomando un café, es donde decidimos unir ideas, esfuerzos y sueños. Poniendo sobre la mesa más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación, en el lado del cliente, de la agencia y de la consultora, trabajando en empresas que nos han marcado profundamente, como Apple o TBWA\.

El espíritu de estas marcas nos inspiró para crear algo innovador y así, en septiembre de 2006, nació WINC con la promesa de aportar energía a las marcas.

En el año 2008 lanzamos “Marketing Democrático: Cómo impulsar una marca sin grandes inversiones”. Gracias a esta iniciativa, que cuenta con un blog, un libro gratuito para los seguidores del blog y una serie de conferencias, hemos ayudado a decenas de empresas a tomar conciencia de la importancia de la marca en su negocio. De ellas hemos aprendido a valorar el dinamismo, la agilidad que necesita la PYME hoy en día.

En 2009 presentamos “InBranding: Cómo impulsar una marca desde el interior de la organización”. Este nuevo paradigma del marketing y la comunicación nos ha permitido implementar con éxito programas de InBranding y comunicación interna en empresas como Nissan y Nestlé; empresas muy sensibilizadas con la importancia de las personas de la organización, como motor de fortalecimiento de sus marcas. De ellas hemos aprendido a valorar la responsabilidad que supone hablar con el cliente interno.

En 2011, y respondiendo a la difícil coyuntura económica, relanzamos “Marketing Democrático 2.0”, una iniciativa destinada a ofrecer servicios de definición y activación de marcas orientados a emprendedores y PYMES. De ellos estamos aprendiendo que sólo de los sueños nacen las marcas.

La historia de WINC continúa y la queremos escribir contigo, con tu marca…