Filosofía

Una nueva forma de entender las marcas

En WINC pensamos que ha llegado el momento de romper algunos convencionalismos acerca de las marcas. Nosotros creemos que:

Las marcas no nacen de un nombre y el logotipo que las encierra.
Las marcas nacen de la definición de una promesa, que se transforma en un conjunto de experiencias al entrar en contacto con las personas.

Las marcas no son sólo las de gran consumo.
Hoy todas las empresas, de todos los tamaños y todos los sectores, tienen la posibilidad de desarrollar una nueva ventaja competitiva: su marca.

Las marcas no nos engañan.
Creemos en un nuevo enfoque del marketing basado en una relación de honestidad, responsabilidad y proximidad con los clientes.

Las marcas no sólo se dirigen al consumidor.
Las marcas se fortalecen desde el interior de la organización a través de todos sus grupos de interés: empleados, proveedores, partners y distribuidores, accionistas y la sociedad en general.

Método sencillo: I-C-A

En WINC pensamos que la complejidad está en los problemas y que los métodos no deberían complicarlos más. Por eso te proponemos un método sencillo y adaptable a cualquier caso.

Nuestra metodología de trabajo se basa en tres pasos: información, conocimiento y acción. En este proceso subrayamos el taller de trabajo con el cliente como un factor clave del éxito: Trabajamos contigo.

Información

Documentación y análisis
La información por si sola no tiene valor. Sólo lo adquiere cuando se combina con la experiencia de quienes la manejan.

Conocimiento

Creación de ideas
El conocimiento está en las organizaciones. La clave está en detectarlo, extraerlo y gestionarlo de forma adecuada.

Acción

Propuestas de implementación
El conocimiento debe traducirse en acción. De lo contrario, pierde todo su valor y pasa a convertirse en información.

Partners de nuestros clientes: el taller de trabajo

El taller de trabajo, tal y como lo entendemos en WINC, es una sesión de puesta en común de ideas y reflexiones en la que participan aquellas personas que puedan aportar una visión estratégica a la marca. La única forma de convertirnos en un auténtico partner de nuestros clientes no es trabajando para ellos, sino con ellos.

Organizamos talleres para la creación de Identidad de Marca, estrategia de marca, plan de marketing, campañas de InBranding, desarrollo de nuevos conceptos de marca y proyectos de innovación.

Metodologías innovadoras: el modelo BULB

En WINC disponemos de un modelo propio llamado BULB. Se trata de un esquema de trabajo que nos permite abordar la marca desde varios ángulos, teniendo en cuenta los distintos públicos a los que ésta se puede dirigir, así como las distintas formas en que puede hacerlo.

Este modelo refleja la forma en que entendemos las marcas en WINC. Nosotros creemos que una marca es la suma de dos factores fundamentales:

  • La promesa: Es la síntesis de todos aquellos elementos que contribuyen a definir la marca en todas sus dimensiones.
  • La experiencia: Es la forma en que la marca transmite su promesa a todos sus públicos objetivo, en todos los puntos de contacto.