InBranding

Estrategias de comunicación interna: “El cliente no es lo primero”

Las empresas han destinado millones de € en campañas de publicidad para conectar con el consumidor final, olvidando que para llegar a él con fuerza hay que empezar por el interior de la organización y todos sus grupos de interés: empleados, proveedores, partners y distribuidores, accionistas y la sociedad en general. Todos ellos son clave para activar tu marca.

InBranding es un programa destinado a empresas de tamaño medio y grande que te permitirá fortalezer tu marca desde el interior de la organización, consiguiendo que todos los grupos de interés de tu empresa se conviertan en embajadores de tu marca. Para ello te ofrecemos servicios integrales de InBranding: diseño de estrategia de branding interno, creación y dinamización de talleres de formación y creatividad, campañas de comunicación interna, comunicación corporativa, preseantaciones a prensa y convenciones.

El Libro

Un manual reflexivo e inspiracional, escrito a cuatro manos por Guillermo y Alex. En él se exponen los principales cambios sociales que se han dado en la organización empresarial, y que han generado un cambio en el rol de la marca dentro de las organizaciones. En un segundo capítulo nos explica el concepto de InBranding, un concepto innovador acuñado por sus autores que consiste en poner la marca en el corazón del negocio e impulsarla a través de sus grupos de interés. En el tercer capítulo nos propone tres pasos para ponerlo en práctica: ilusionar, implicar y extender.

Publicado en lulu.com (editorial libre en Internet). Pero si quieres la versión pdf puedes descargártelo aquí. Bájatelo, léelo y compártelo.

Las Empresas

Algunas grandes empresas sensibilizadas con este nuevo paradigma empresarial, se han puesto en contacto con nosotros para diseñar sus propios programas de InBranding. Empresas como Nissan y Nestlé han confiado en WINC para hablar con sus empleados y grupos de interés.

Los Departamentos

Todos los conceptos innovadores se integran en la empresa desde distintas ópticas. Éste ha sido el caso de InBranding, el cual ha generado interés desde diferentes departamentos de la empresa:

  • Marketing ha encontrado un nuevo espacio para desarrol