Lanzamiento de Marca

Pon en órbita tu marca

Lanzar una marca es un proceso complejo que requiere una planificación adecuada y un enfoque estratégico que sirva de guía en todo el trayecto. A esto hay que añadirle un componente creativo que debe contribuir a hacer que la marca conecte con sus diferentes públicos a nivel emocional.

En WINC llevamos muchos años lanzando marcas. Al hacerlo, aplicamos un modelo de trabajo propio que nos permite asegurar que damos los pasos necesarios en la dirección adecuada, agilizando a la vez todo el proceso. Nuestra forma de trabajar, que combina el enfoque estratégico de la consultoría con la creatividad de la agencia, nos permite actuar como interlocutor único para muchas empresas que buscan soluciones integrales para lanzar sus marcas.

Basándonos en todo lo anterior, hemos desarrollado un nuevo paquete de servicios que ofrece a cualquier tipo de empresa (desde start-ups hasta grandes anunciantes) la posibilidad de lanzar una marca en tan solo 6 semanas. Este paquete incluye los siguientes servicios:

  1. Estrategia de Marca: Trabajamos contigo para definir la marca desde todos los puntos de vista. El resultado es un manual de marca que servirá de guía para los siguientes pasos y para todas aquellas personas que trabajen en la marca. Más información
  2. Identidad Corporativa: Creamos la imagen visible de la marca (nombre + logotipo + mundo visual + claim). Y lo hacemos de forma coherente con la estrategia de marca planteada previamente. Más información
  3. Aplicaciones básicas de la identidad corporativa: Trasladamos la identidad visual a piezas concretas (tarjetas de visita, papelería, firma de e-mail, plantilla para presentaciones, etc.). Más información
  4. Plan de Marketing: Proponemos el enfoque estratégico y las acciones necesarias para trasladar la promesa de la marca a todos los grupos de interés (clientes, empleados, partners, canal de distribución, líderes de opinión, etc.). Más información
  5. Desarrollo completo de una pieza creativa: En función del tipo de marca, esta pieza puede ser una presentación en PPT, un folleto, un anuncio gráfico, una campaña de banners, entro otros. Nosotros nos encargamos de todo: desde asegurar la coherencia de la creatividad con la estrategia de la marca hasta llevar a cabo la producción de la pieza.
  6. Página Web: Hoy en día no hay ninguna marca que no tenga presencia online. Por eso nuestro paquete de lanzamiento de marca incluye la creación de una página web básica capaz de transmitir su promesa de forma coherente con la Estrategia de Marca.
  7. Campaña de publicidad en buscadores: Realizamos un análisis de palabras clave relevantes para la marca y configuramos una campaña de Google AdWords adaptada a las necesidades y el presupuesto del cliente.
  8. SEO: El posicionamiento en buscadores es una de las claves de la activación de una marca en Internet. A partir del análisis de palabras clave realizado anteriormente, nos aseguramos de crear las condiciones necesarias para optimizar el posicionamiento de la marca de forma natural en los buscadores.
  9. Formación: Cerramos el proyecto con una sesión de formación en la que aportamos al cliente las herramientas y técnicas necesarias para dar continuidad al trabajo de lanzamiento.
  10. Seguimiento: Pasados 3 meses desde la finalización del proceso anterior, organizamos una reunión de seguimiento para analizar resultados y hacer recomendaciones de cara al futuro.

Gracias a la optimización de procesos de consultoría y de creación, desde WINC podemos ofrecer todo este paquete de servicios a un precio cerrado y al alcance de cualquier empresa.

Además de estos servicios básicos, ofrecemos a nuestros clientes otros servicios a medida:

  • Redes Sociales: Desde la creación de páginas y perfiles hasta la dinamización de la presencia a través de un Community Manager.
  • eCommerce: Creación de una tienda online y formación para gestionarla.
  • Acciones de InBranding: Campañas de comunicación interna y actividades que ayuden a que toda la organización interiorice la nueva marca.
  • Experiencia de Marca: Análisis de todos los puntos de contacto de la marca con sus públicos y recomendaciones específicas para transmitir la promesa en todos ellos.
  • Externalización del Departamento de Marketing y de Comunicación: Un servicio a través del cual WINC se convierte a la vez en Departamento de Marketing y en agencia para desarrollar la comunicación de la marca. De una forma coordinada con el cliente, definimos las estrategias y planes de acción, desarrollamos las piezas creativas necesarias e implementamos las acciones a través de cualquier medio.
Si quieres lanzar una marca y crees que nuestro enfoque puede ayudarte, por favor ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos y te informaremos de todos los detalles sin ningún compromiso.